ABRIR DISPUTAS

Abrir disputas en aliexpress

¿Te ha llegado un producto distinto al que habías pedido? ¿La talla del producto no corresponde? ¿El producto esta en mal estado o directamente no te a llegado?

En Algunos casos, lo que recibimos no se corresponde por distintas razones con lo que hemos comprado, pues que no cunda el pánico, porque Aliexpress cuenta con el sistema de “Buyer Protection” o protección del comprador, y gracias a el la compra realizada sera justa para ambas partes.

PRIMER PASO

Lo primero que debemos hacer, es ponernos en contacto con el vendedor a través de un mensaje comunicándole nuestro problema, normalmente si el vendedor es serio, tratara de solucionarlo, antes de que abramos disputa. Siempre la comunicación debe ser en Ingles, y a través de la opción mensajes en nuestro pedido.  Si en un plazo de dos o tres días, la solución que nos da no es satisfactoria o no nos contesta tendremos que abrir disputa. Tenéis que tener en cuenta que este paso solo es posible si estamos dentro del plazo de tiempo para que nos llegue el producto, asique estar muy pendientes de este detalle.

PhotoGrid_1450375942506

SEGUNDO PASO

Para abrir disputa en Aliexpress tenemos que ir a la pagina de pedidos (My orders), nos aparecerán nuestros pedidos por orden de fecha de compra, buscamos el producto sobre el que queremos abrir la disputa y clickeamos en el botón de “Open Dispute” o Abrir Disputa

PhotoGrid_1450376425036

TERCER PASO

Para abrir la disputa nos piden una serie de datos, que tendremos que rellenar en Ingles:

PhotoGrid_1450377022434

Si el producto nos ha llegado, es importante adjuntar fotografias para facilitar la decision a Aliexpress, si es problema de talla, colocar un metro junto a la prenda para que se vea la medida, y captura de la tabla de tallas del vendedor que la encontraremos en la descripción del producto.

Nunca marquéis con un SI la opción de devolver el producto, ya que los gastos de envío correrían de nuestra parte, y un paquete a China no sale barato precisamente.

CUARTO PASO

Una vez abierta la disputa, podremos ver los detalles de la misma en el parataddo de My Orders, el vendedor tendrá un plazo para contestar, si no lo hace la disputa se cerrara a nuestro favor. Si lo hace, y no esta de acuerdo con nosotros, expondra sus motivos, en el caso de seguir en desacuerdo con el vendedor, pulsaremos la opcion Escalar Disputa, y entonces sera Aliexpress el que decidaCuando esto pase, a los pocos días, nos llegara un Email avisándonos de que Aliexpress ha cerrado la disputa, entonces deberemos entrar en nuestros pedidos y ver la resolución de la misma.

Normalmente y siempre que sea verídico, Aliexpress cerrara la disputa a nuestro favor, en los casos en los que nos haya llegado el articulo, es posible que solo se nos reembolse el 50% de la compra, a no ser que haya llegado en condiciones pésimas. Aliexpress os hará el reembolso de la compra en un plazo de 7 días desde la resolución, a la misma cuenta desde donde se pago la compra

Recordar que esta opción de protección es para facilitar las cosas a los compradores y que nunca debemos aprovecharnos de ello.