BUSCAR Y COMPRAR

Lo primero que debes hacer en Registrarte en la pagina web
Si a la hora de escribir tu dirección sale un mensaje de error debes tener en cuenta que debes introducir tu dirección sin acentos, sin la letra ñ, sin símbolos o signos de puntuación.
BUSCAR Y COMPRAR EN ALIEXPRESS
Tras registrarte, podrás empezar a buscar entre los cientos de miles de vendedores y millones de productos, ofertas y promociones. Realiza la búsqueda en la página de lo que estés buscando (si haces la búsqueda en inglés podrás encontrar más productos, puedes ayudarte del traductor de google) y escoge el vendedor que más te convenza. Muchos productos te permitirán escoger entre tallas, colores, diseños, etc. AliExpress te permite además ponerte en contacto con los vendedores para que puedas preguntarles acerca de tallas, colores,pedir fotos reales de los productos, disponibilidad, etc. Puedes enviarle a través de la página del producto un mail con tus preguntas o comentarios, o puedes chatear con él en caso de que se encuentre online (ten en cuenta la diferencia horaria)
La manera más fácil de descubrir aquellos vendedores con una mayor y más antigua presencia en AliExpress (lo que conlleva mas seguridad y calidad en el producto) es fijarse en el número de ventas realizadas, mientras que  la manera más fácil de descubrir a aquellos vendedores con un mejor servicio es fijarse en la valoración y comentarios recibidos por sus antiguos compradores. Ya que una vez confirmamos la llegada del producto, cada comprador tiene la posibilidad de valorar el servicio recibido de 1 a 5 estrellas y dejar un comentario que estime oportuno para referencia de futuros compradores.
Es muy interesante leer los comentarios sobre el producto.
1-2 estrellas dan -1 punto al vendedor
3 estrellas da 0 puntos al vendedor
4 y 5 estrellas dan + 1 punto al vendedor
La valoración total de cada vendedor es resumida en un sistema a base de medallas, diamantes y coronas. Los mas valorados son los vendedores con coronas o diamantes.
PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA BÚSQUEDA Y COMPRA DE PRODUCTOS:
¿Cómo puedo ver el precio en euros?
En la página del producto en el que estés interesado, en la parte superior derecha podrás ver un recuadro que marca “$”. Haz click sobre él y se abrirá una lista de divisas, entre las que podrás escoger Euros, Libras, yenes, etc. Los precios se cambiarán automáticamente a la moneda elegida.
No olvides comprobar que tu compra esta en euros a la hora de pagar, ya que si se encuentra en otra moneda nuestro banco puede cobrarnos un suplemento por el cambio de divisa, o no aceptarnos el cobro.
¿Cómo puedo cancelar mi pedido?
Esta opción solo esta disponible antes de que el vendedor envíe el producto. Debemos pulsar la casilla marcada e indicar el motivo de la cancelación. El dinero sera rembolsado a vuestra cuenta en unos días.
Los datos mostrados en esta imagen son ficticios
PAGOS Y ENVÍOS
Una vez hayas escogido los productos que quieres comprar, podrás escoger el tipo de envío que desees (correo postal  que es gratuito o envío de pago, este ultimo yo no lo recomiendo ya que corremos el riesgo de que el paquete sea parado en aduanas) y realizar el pago con una tarjeta de crédito o débito tipo Visa o Mastercard, o una transferencia a través de Western Union.
Una vez AliExpress haya comprobado tu pago, el vendedor realizará el envío. Tu dinero estará protegido por AliExpress durante este proceso. Una vez hayas recibido tu producto y estés conforme con el mismo, tendrás que  confirmar la llegada de tu compra. En ese momento, AliExpress liberará tu dinero y se lo entregará al vendedor.
Sin embargo, si no recibes tu compra o si no estuvieras conforme con lo recibido, podrás abrir una disputa y solicitar la devolución de tu dinero o una compensación. Durante este proceso, tratarás con el vendedor para tratar de alcanzar una solución con la que ambos estéis de acuerdo. Sin embargo, si no estuvieras de acuerdo con la solución propuesta por el vendedor, podrás elevar la disputa a una reclamación, en la que intervendrá el equipo de AliExpress.
PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON PAGOS Y ENVÍOS
Qué ocurre si el vendedor agota el tiempo de envío sin mandar mi compra?
Si el vendedor no realiza el envío dentro del tiempo establecido, recibiremos el reembolso automático en diez días laborables.
Una vez Aliexpress aprueba mi reembolso, ¿cómo recibo mi dinero?
Si has realizado el pago con una tarjeta de crédito, el reembolso llegará a la tarjeta con la que realizaste el pago en un periodo de 10 días laborables tras la aceptación del reembolso.
El viaje de nuestros paquetes:
Hay dos tipos de envíos, certificado y sin certificar.
Este tipo de envío no lo elegimos nosotros, si no el vendedor; normalmente cuando el producto cuesta menos de 10 $ se opta por el envío sin certificar a través de mensajerías como Yanwen o Weddo Express, nuestro paquete saldrá de China a través de estas mensajerías y llegara a correos España como un paquete sin certificar. Si el producto cuesta mas de 10 $ se envía por correo certificado, normalmente sale de China a través de compañías como China Post Air Mail, Hong Kong Post Air mail….y llega a España a través de Correos como paquete certificado, que el cartero deberá entregarnos junto con nuestra firma, nombre y DNI.
LOS ESTADOS DE NUESTRA COMPRA Y SUS SIGNIFICADOS
Awaiting Delivery (Esperando envío): Significa que el vendedor está procesando el pedido y que estamos esperando el envío del producto. El tiempo de envío se encuentra marcado en el estatus, si se agotara el tiempo de envío y el vendedor no hubiera enviado aún tu compra, recibiremos el reembolso automáticamente en un plazo de 10 días hábiles.
Awaiting Acceptance (esperando conformidad): Significa que el vendedor ya envío el producto. Una vez recibamos la compra y estémos de acuerdo con la misma, tendremos que confirmar la llegada del producto en “My orders”. Si no recibes el producto o no estás satisfecho con el mismo, podrás abrir una disputa ANTES DE QUE TERMINE EL PLAZO ESTABLECIDO para formular una disputa. Muy importante estar atentos al plazo, ya que una vez este haya terminado, será difícil formular una disputa y obtener una devolución de tu dinero.
Processing payment (Procesando pago): Significa que el sistema está procesando tu pago.
Null: Quiere decir que el pedido se encuentra viajando entre países. Debería de cambiar en unos días.
¿Si compro varios artículos, cuantos paquetes recibiré?
Cada vendedor realiza un envío. Es decir, si compras 4 cosas a 4 vendedores distintos, recibirás 4 paquetes, pero si compras 4 cosas al mismo vendedor, recibirás un paquete (si realizas las compras a la vez).
¿Cuanto tarda la entrega de productos?
Depende del pais en el que residamos, el tiempo de envío puede variar. Aliexpress detectará en qué país nos encontramos y nos marcará el tiempo estimado de envío en la página de cada producto. Los envios a España estan entre 15 a 60 días para que el pedido llegue por correo ordinario (envío gratuito).
¿Que es el pedido congelado (Frozen order)?
Si tu pedido aparece con esta descripción puede deberse a tres casos.
1– Su pago se esta verificando
2–La tienda del vendedor esta siendo investigada por Aliexpress
3–Termino el plazo para abrir disputa y nos hemos puesto en contacto con Aliexpress para que investigue el caso.
La mas normal suele ser la numero 2.
En cualquiera de los tres casos no debemos preocuparnos ya que se nos devolverá el dinero
IMPORTANTE
 
NUNCA dejes pasar el plazo de tiempo, ya que después no podrás reclamar tu dinero ni valorar un producto.
NUNCA confirmes la llegada de un producto si no te ha llegado, ya que después no podrás reclamar si no te llega o si no estas conforme con el producto.
NUNCA realices una operación o transferencia fuera de Aliexpress, muchos vendedores te dan la opción a través de mensaje de realizar la transferencia de dinero directamente a ellos, si lo hacemos de esta forma nuestro dinero no estará protegido, no podremos reclamar que el producto no nos llega ni reclamar si no estamos satisfechos.

Un comentario en “BUSCAR Y COMPRAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s